lunes, 27 de mayo de 2019


Andrés Manuel López Obrador

Por el bien de Baja California… ¡Cuidado con
Bonilla!... ¡Y también con Arturo González!

A mi familia, a mis amigos, a mis conocidos en Baja California, a todos aquellos con los que mantengo comunicación, les he advertido sobre la seriedad, el compromiso y la altísima responsabilidad, con que se debe actuar el domingo próximo, en el momento de emitir el voto, pues se estará decidiendo entre dos proyectos, uno el que abandera, cuida y estimula los intereses de quienes han saqueado al Estado, pero también perniciosos grupos de poder norteamericanos, que encabeza Jaime Bonilla Valdez y, el segundo, el que acaudilla el arquitecto Jaime Martínez Veloz, quien a lo largo de su vida y trayectoria, ha acreditado que para él, efectivamente, primero los pobres.
        El momento de la emisión del voto, es tan importante, porque se estará ante la decisión de colocar o no, de nueva cuenta a Baja California, en manos criminales, como lo ha estado durante 3 décadas en que ha desgobernado el Partido Acción Nacional (PAN), hoy con el último de sus representantes en el gobierno, Francisco Vega de Lamadrid, un sujeto ladrón, ignorante y cómplice de quienes pretenden despojar de la riqueza natural al Estado, aquellos a los que representa y protege Jaime Bonilla Valdez.
        Hoy en el colmo de la desfachatez, el oportunismo y la bajeza política, como las ratas cuando el barco hunde, son decenas de priístas, panistas, perredistas y cualquier número  de aventureros, que apuestan a ganar, lo mismo empresarios que representantes sindicales, los que reptan a los pies del desflemado, cobarde y apocado Jaime Bonilla Valdez, a quienes sólo aquellos que aspiran a vivir de la lisonja, reconocen virtudes.
        Todos aquellos que hoy aplauden a su paso a Bonilla, se desgañitan empalmando el proyecto del “México-americano” con el de Andrés Manuel López Obrador, pero nada más lejano de la realidad, porque para el cómplice de los Arellano Félix, no hay nada más distante, ni más lejano, que el interés de la ciudadanía, el interés de los bajacalifornianos.
        Morena en Baja California, se inundó de fifís oportunistas, esa clase rapaz y saqueadora, que hoy habla mal, critica y enloda a quienes les dieron de tragar; mañana harán lo mismo cuando la realidad alcance a quienes habitan en la franja norte del país y se reflejen en el espejo del fracaso, con un proyecto que jamás verá, más que por los intereses particulares de sujetos que como Bonilla, y los riquillos que hoy lo rodean, como el perro a la puerta de la carnicería.
        Igual que en el Estado, con Jaime Bonilla, en Tijuana el cambio verdadero, ese al que aspiramos todos quienes tenemos intereses en Baja California, sólo se dará con el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, porque Morena y quien abandera esa marca en la ciudad, Arturo González Cruz ha vivido al amparo de negocios con criminales. Es un sujeto tramposo, ladrón y cobarde, profundamente cobarde, que ocupa siempre el brazo de terceros, para cobrar afrentas personales.
        El domingo será un día crucial para Baja California, por eso mis amigos y mi familia, no votarán por todo aquello que es contrario a la política social y de compromiso con los pobres, que abandera Andrés Manuel López Obrador, todo lo que representan Jaime Bonilla Valdez y Arturo González Cruz, ambos cómplices de criminales y gobernantes corruptos con los que se han enriquecido al amparo de contratos que en la mayoría de los casos, soportan sólo aire, porque se cobra, se ha cobrado, sin otorgar los bienes y servicios que se han pactado con el estado o los ayuntamientos.
Por eso, Por el bien de Baja California… ¡Cuidado con Bonilla! Y También con Arturo González Cruz!

jueves, 21 de marzo de 2019

TERTULIA POLÍTICA

Rata Reyes / Jiutepec arde

Pedro Martínez Serrano
RATA Reyes, su padrino Rabín; su socio Miguel Lucia;
su líder Lucía Meza y su aliado, Javier (El
Gato de Graco) García Chávez
Al presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes (Rata Reyes, como lo llaman los empresarios de aquel municipio), le han bastado 80 días de gobierno, para probar que es un sujeto taimado, ladino, tramposo, malagradecido y ladrón, profundamente ladrón.
        Hoy almorcé con un grupo de amigos, entre ellos dos empresarios con intereses en Jiutepec, lo mismo en el tema de los satanizados giros rojos, que con la industria ferretera y de la construcción, en ambos casos creen que Manuel Agüero Tovar, con todo y que fue ratero, fue muy superior al voraz hamponcete que despacha hoy como alcalde, Rafael Reyes.
        Y explican por qué:
        Cuando menos una veintena de empresarios, todos vinculados a la construcción y a los giros rojos, “apoyamos” a RATA Reyes en la campaña: el compromiso fue claro, dejar a la gente trabajar, siempre que se cumpla con los ordenamientos establecidos para hacerlo; “todos cumplimos a cabalidad los requisitos para el funcionamiento de un bar, restaurante o centro nocturno; no vas a exponer tu inversión a los caprichos del presidente municipal en turno”.
        “Aunque se sabía que Rafael agarró de su pendejo a Miguel Eduardo Barrios Lozano, a quien le pagó con la administración del sistema de agua potable de Jiutepec, en donde va a hacer y deshacer a su gusto, para eso comparte con él las “ganancias”, nos hicimos de la vista gorda, por una razón, los sablazos eran de 50 y 100 mil pesos, pero apenas se sentó en la presidencia, empezó a exigir más y, ahora nos mandó amenazar con su “cobrador de piso”, Luis Edgar Castillo Vega, con quien ha extorsionado a medio Jiutepec”.
        Más allá de que NO se les esté molestando con la reiterada exigencia de dinero, los empresarios buscan trabajar tranquilos y advierten que no hay forma de exhibir lo que pasa, si no es en los medios de comunicación, porque se pregunta, uno de los presentes:
        ¿Con quien vas a ir?, ¿a la Contraloría Municipal?, sólo que seas muy estúpido, en esa oficina todos son sus empleados; en la Fiscalía Anticorrupción, no se mueve nada, a pesar que de documentar algún hecho con grabaciones de audio y video, por una sencilla razón, en lugar de actuar, van y venden la información.
        Luego de expresar su descontento, lamentaron la descomposición administrativa a que está llamado el ayuntamiento de Jiutepec, convertido en una guarida de ladrones, en donde pasaron de mal a peor; “con Manolo Agüero te arreglabas y te permitía trabajar, era cínico, conchudo y medio pendejo, pero dejaba trabajar; con Rafael Reyes te arreglas, lo atarragas de dinero y al día siguiente te manda amenazar; no tiene madre. Salió peor que su protector Rabindranath Salazar o su cómplice en muchas raterías, Miguel Ángel Rabadán”.
        Hoy, a pesar del desprestigio que arrastra, Luis Edgar Castillo es el brazo ejecutor del municipio; el que amenaza, el que extorsiona y el que pisotea a los trabajadores, sin importar su afiliación, “es gente de Manolo, responde cuando el desflemado alfil de Lucía Meza y Miguel Lucia, Rafael Reyes le ha llegado a cuestionar algún abuso”.
        Así las cosas en el ardiente municipio de Jiutepec, a 80 días de gobierno de RATA Reyes… Y lo que viene; lo que falta. Lo peor está por venir.

sábado, 16 de marzo de 2019

Es peligroso y anda armado…
Preocupa a empresarios de Jiutepec, que
Édgar Castillo cobre piso para RATA Reyes

En un comunicado interno, los empresarios de la industria de los alimentos y bebidas de Jiutepec, lanzaron una alerta para tener cuidado, cuando se apersone en sus establecimientos el encargado de revisar las licencias de funcionamiento tipo C (giros rojos), Luis Édgar Castillo Vega, “PORQUE ES PELIGROSO Y ANDA ARMADO”.
        De acuerdo al documento, una representación de propietarios de establecimientos de operación nocturna con venta de bebidas alcohólicas, buscaron dialogar directamente con el presidente municipal, a quien “cariñosamente” llaman RATITA Reyes, para exponer su preocupación ante la avalancha extorsionadora de que han sido objeto, pero el edil los mandó, dicen textualmente: directito a la chingada; “hay que se arreglen con Luisito (como llama al señor Castillo Vega), que para eso lo puse en ese lugar; él es de mi absoluta confianza”.
        Quienes encabezan a los comerciantes del ramo, alertan a que si notan su presencia, de inmediato se llame a los integrantes del gremio, para aminorar el riesgo de ser objeto de algún arrebato de parte de Luis Édgar Castillo, pues es un sujeto iracundo que anda armado y no respeta a nadie.
        En el mismo comunicado, ilustran por qué la preocupación de que las cosas se le salgan de control al hombre de confianza de RATA Reyes:

EXCELSIOR / 11 DE MAYO DE 2011

Un funcionario municipal en
Morelos golpea y balea a su esposa

Es síndico, por lo que goza de fuero y no puede ser procesado por las lesiones a la mujer. Sólo intentarán fincarle portación de arma

PEDRO TONANTZIN / CORRESPONSAL
CUERNAVACA, 11 de mayo.- La policía municipal de Cuernavaca detuvo a Luis Édgar Castillo Vega, síndico municipal de Jiutepec, luego de haber golpeado a su esposa Lilia Gutiérrez García, y lanzado disparos contra su domicilio, momentos después de haber participado en la celebración del Día de las Madres en su municipio.
Por las lesiones causadas a su esposa no pudo ser consignado ante las autoridades locales, debido al fuero constitucional del que goza; sin embargo, fue puesto a disposición del Ministerio Público federal debido a que portaba un arma de fuego con la cual amenazó e intentó asesinar a su esposa.
Un boletín enviado por la Procuraduría de Morelos establece que, por cuanto hace a los delitos de competencia del fuero común de amenazas y lesiones -denunciados por su pareja-, goza de fuero, de acuerdo con lo previsto en el artículo 133 de la Constitución de Morelos.
No obstante, añade el comunicado que la Procuraduría estatal envió la carpeta de investigación SC01/4065/2011, que se remitió al agente del Ministerio Público federal el día de hoy, a fin de que se pronuncie respecto del delito de portación de arma de fuego.
Los hechos se suscitaron al filo de las 10 de la noche, en el domicilio de Lilia Gutiérrez, ubicado en la avenida Calzada de los Reyes, en la cuarta privada de la colonia Tetela del Monte.
Denuncias de vecinos señalaron que no es la primera ocasión en que el representante popular del municipio de Jiutepec llegaba en estado de ebriedad para intentar disparar a su esposa; incluso señalaron que hay otras dos averiguaciones por violencia intrafamiliar, además de la demanda de pensión alimenticia de su esposa.
Los denunciantes señalan que Castillo Vega ha sido protegido por la misma dirigencia estatal de Convergencia, especialmente por el diputado federal Jaime Álvarez Cisneros, porque a pesar de que fue sujeto a tratamiento sicológico, las agresiones hacia su familia son constantes.